Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

La paz del hogar

12,00 € 

La paz del hogar es una historia sobre el amor, el adulterio y el deseo; un vodevil sobre la hipocresía del matrimonio, las relaciones extraconyugales y el precio del amor mostrados con sutileza y cierto sentido del humor. En resumen, una farsa conyugal de la vida parisina, una tragicomedia con tintes de sainete donde la sátira de las costumbres se vuelve cáustica. Balzac se vale de su afilada pluma para retratar la hipocresía de la sociedad, la desintegración de los sentimientos y la difícil situación de la mujer del XIX.

Honoré de Balzac (Tours, 1799-1850), uno de los autores más importantes de la literatura francesa de la primera mitad del siglo XIX, es considerado, junto con Flaubert, el principal representante de la llamada novela realista.
En 1825 probó fortuna como editor e impresor, pero solo tres años más tarde estaba al borde de la bancarrota y endeudado para el resto de su vida. Alrededor de 1830 concibió la idea de fundir todas sus novelas en una obra única, La comedia humana, un retrato detallista de la sociedad francesa que incluiría cerca de ciento cincuenta novelas y unos dos mil personajes. En 1850, tras años de correspondencia (Cartas a la extranjera), Balzac se casó con la condesa polaca Éveline Hanska. Moría el 18 de agosto de ese mismo año. Entre sus numerosas obras, destacan La piel de zapa, El lirio del valle, César Birotteau, Esplendor y miseria de las cortesanas o los Cuentos libertinos.
En marzo de 1829, aparece Los chuanes, la primera novela que lleva su firma. El mismo año, también el del fallecimiento de su padre, se va a vivir con Mme. de Berny y en su cómoda vivienda, amorosamente tratado, es donde concibe y escribe La paz del hogar.

ISBN: 978-84-92607-66-2
80 págs. 18 x 14 cm Rústica

<< retorn