Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Bosquejo del Juicio Universal

11,00 € 

Bosquejo del Juicio Universal
Edición y traducción de Jaime Rosal
Este libro es, ante todo, una parodia cuyo objeto es la elaboración de un retrato de "los muchos hombres y mujeres de nuestra ciudad", advierte Alfieri. El juicio se divide en tres sesiones, en la primera de las cuales Dios juzga a los ministros del gobierno de Carlo Emanuele III, en la segunda comparecen los aventureros, cortesanos y alcahuetes de la ciudad, y la tercera está dedicada a las "damas" de Turín. Un desfile variopinto de personajes distanciados en el tiempo cuyo divertido retrato les confiere una notable actualidad.

Vittorio Amedeo Alfieri (Asti, 1749 - Florencia, 1803) es sin duda alguna uno de los más grandes escritores del Settecento. Dramaturgo, poeta y ensayista, fue un claro precursor del Romanticismo en Italia. "Yo nací de nobles y ricos parientes", dice al inicio de Vita, su atormentada autobiografía (1790), lo que no impidió que desarrollara una profunda aversión hacia el despotismo ilustrado imperante. Su extensa producción comprende una serie de tragedias, entre las que destaca Mirra —sobre el incesto— y otras de corte bíblico. Como ensayista, su mordaz pluma arremetió en especial contra la tiranía, que odiaba profundamente, como queda patente en sus escritos De la tiranía (1777-1790) o Panegírico de Plinio a Trajano (1787), aunque también dedicó una crítica feroz a la Revolución Francesa en su obra Misogallo. En este Bosquejo del Juicio Universal podremos disfrutar de otra faceta del astiniano, su capacidad para la sátira en un texto breve de corte volteriano que sorprende por su modernidad.

ISBN: 978-84-92607-77-8
72 págs. 18 x 14 cm Rústica

<< retorn