Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Cartas a un mayordomo seguidas de El polemoscopio

12,00 € 

Cartas a un mayordomo seguidas de El polemoscopio
Edición y traducción de Jaime Rosal
Los últimos años de Casanova en el castillo de Dux le resultaron insoportables debido a sus continuas disputas con la servidumbre, en especial con el mayordomo Feltkirchner, a quien ridiculizará en la primera de estas dos obras. Cartas a un mayordomo no es más que la postrer venganza que minuciosa y reiterativamente perpetra Casanova contra el perverso Feltkirchner mediante la única espada que a su avanzada edad podía sostener: la de su afilada pluma.
El polemoscopio es la versión más elaborada de las tres que escribió Casanova en la última década del siglo XVIII. La trama nos presenta a dos jóvenes oficiales franceses, el conde de Gissor y Talvis Knight, durante la Guerra de Sucesión de Austria y su intención de seducir a una joven condesa italiana casada con un hombre mayor. Para ello acuden al teatro con un polemoscopio, un instrumento que les permite observar a la dama sin levantar sospechas, un artilugio, por otra parte, de gran utilidad en tiempos de guerra.

Giacomo Casanova (Venecia, 1725 - Dux, Bohemia, 1798) resplandece con luz propia en el panorama de la literatura del siglo XVIII gracias a sus extensas memorias que lo sitúan en la cúspide de la literatura de todos los tiempos. Sin despreciar su extensa producción que sobrepasa una cuarentena de títulos sobre temas tan dispares como la matemática o la filología, amén de la novela utopista Icosameron, su Histoire de ma vie constituye un monumental testimonio de la época de intensos cambios que le tocó vivir, el llamado Siglo de las Luces. Sin embargo, por desgracia, Casanova ha merecido un mayor interés por sus aventuras galantes, algo que ha desviado la atención sobre la figura del ilustrado veneciano. El tiempo, no obstante, lo ha situado justamente en el lugar que merece del panteón literario. Los dos textos que aparecen en el presente volumen, Lettres au sieur Faulkircher par son meilleur ami Jacques Casanova de Seingalt y Le Polémoscope, escritos poco antes de su muerte, son sendos ejemplos de su mordacidad y talento como dramaturgo.

ISBN: 978-84-92607-96-9
168 págs. 18 x 14 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn