Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

El arte de trepar a la usanza de los cortesanos y otros ensayos

12,00 € 

El arte de trepar a la usanza de los cortesanos y otros ensayos
Edición y traducción de Jaime Rosal
Publicado por primera vez en 1790 en la Correspondance littéraire philosophique et critique, El arte de trepar a la usanza de los cortesanos es un compendio de hermosas frases cargadas de ironía y extraídas de pensamientos filosóficos del barón d’Holbach, en las que este muestra las cualidades que debe tener el alma de un cortesano ansioso de superar a sus competidores, a la vez que se burla de las convenciones sociales, tejidas de hipocresía y oportunismo. Su espléndida prosa y la rabiosa actualidad de su contenido lo convierten en un delicioso e imprescindible título. Un texto de una mordacidad elocuente, una invitación a reflexionar sobre el moderno cortesano, es decir, el político de nuestros días.
El volumen contiene también: El abate y el rabino, Fragmentos sobre la guerra, Apología del aburrimiento y de los aburridos, Sobre la moral y Sobre la humanidad.

Paul-Henri Thiry, barón d’Holbach (Edesheim, 1723 - París, 1789). Francés de adopción gracias a la herencia y los títulos que recibió de su tío Franz Adam d’Holbach, este filósofo fue un ateo determinista y materialista, además de adversario de la monarquía absoluta, las religiones estatales y el privilegio feudal; en resumen, un barón con alma de reformador social. Colaborador también de la Encyclopédie, partidario de la Ilustración y amigo de otros filósofos como Rousseau, el barón Von Grimm o Buffon. En 1748 se casó con su prima segunda Basiele-Geneviève d’Aine, con la que se trasladó a vivir a la calle Royale Saint-Roch, cerca del Louvre y donde empezaron a tomar forma las reuniones semanales que le dieron fama.

ISBN: 978-84-92607-97-6
72 págs. 18 x 14 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn