Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Luis Barragán. 25 transparencias inéditas

17,50 € 

Luis Barragán. 25 transparencias inéditas
Las diapositivas aquí publicadas suponen, aproximadamente, la mitad del cuerpo total de las que Barragán guardaba en una caja metálica destinada para este preciso formato, 3" x 3", donde estaban ordenadas por temas. Dada su fragilidad, muchas ya se encontraban prácticamente veladas en 1994, año en que trascendió su existencia. A pesar de que no hay documento que pruebe la autoría de estas fotografías, seguramente el propio Barragán —o, en su defecto, Armando Salas Portugal— sería el autor más probable, aunque también es cierto que Barragán comisionó a otros fotógrafos durante estos años para tareas similares: Guillermo Zamora, Juan Guzmán, etc. En cualquier caso, a favor de la autoría de Barragán hay que considerar que en este material hay transparencias de orden muy personal (imágenes con Chucho Reyes y Orozco en su casa de Ramírez 14, o de viajes, por ejemplo, a Majahua) que indican un uso intimista de la cámara.

Luis Barragán es uno de los arquitectos más influyentes de la modernidad mexicana. Ha tenido gran influencia en las nuevas generaciones de arquitectos, no solo en aspectos visuales sino también conceptuales. Sus primeros proyectos, llevados a cabo en su nativa Guadalajara, están imbuidos de las experiencias tomadas de la arquitectura local y tienen una fuerte influencia de la tradición constructiva mediterránea. En la década de 1930 se estableció en la Ciudad de México, donde construyó varias obras de estilo internacional: casas y edificios para apartamentos dentro de las expresiones del espirit nouveau, erigidos con gran economía de medios y un destino netamente comercial. Barragán, uno de los arquitectos mexicanos más importantes del siglo XX, ha sido el único de su nacionalidad en obtener el Premio Pritzker en 1980.

ISBN: 978-84-92607-17-4
64 págs. 17 x 12,5 cm Rústica

<< retorn