Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

La caja de memoria de Bogdan Bogdanović

22,00 € 

La ciudad y la muerte seguido de Defensa de la ciudad.
La obra de Bogdanović está conectada con la pregunta eterna sobre la esencia y el significado de la muerte. Sus monumentos, dice él, son una respuesta a ese hecho terrible. Una respuesta que consiste en conquistar la muerte con memoriales que han de ser un mensaje tranquilizador para la procesión sin fin de vivos que vendrán después de nosotros.
En palabras de Bogdanović: "Mis ciudades fantásticas de la noche, mis necrópolis, nunca han sido necrófilas. Muy al contrario, mis trabajos ha querido siempre oponerse a la muerte. Todas eran alegres".
Bogdan Bogdanović (1922-2010). Intelectual y arquitecto de Belgrado proveniente de una familia de origen francófilo. Entre 1982 y 1986 fue alcalde de Belgrado. En 1993, durante la guerra, se exilió en Viena, donde vivió hasta su muerte.

La caja de memoria de Bogdan Bogdanović
Recopilamos estas anécdotas a lo largo de varios años de conversaciones con Bogdan Bogdanović, en su casa de Viena o en la de Belgrado. Siempre disfrutamos de su hospitalidad y de la inestimable ayuda de Ksenja Anastasijević, que llegaba donde la memoria de Bogdan se hacía borrosa. Aquí aparecen princesas rusas exiliadas en Belgrado, Chanel nº 5, cariátides en forma de botella y monumentos funerarios con vientres de Venus primitivas. Se habla del amor, de la muerte, de una nariz muy grande y de un par de dictadores.
Urša Komac es arquitecta, crítica, profesora de diseño. Premio Piranesi 1998. Doctorada en arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona con: "El espacio público para gozar la soledad en Jože Plečnik y Bogdan Bogdanović"
Pablo Guillén es profesor invitado en la Universidad de Sydney. Doctor en Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en economía experimental. Ha colaborado con Urša Komac en varios proyectos literarios.

ISBN: 978-84-92607-45-7
73 + 59 págs. 17 x 12,5 cm Rústica
Faja con los 2 títulos

<< retorn