Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Suplemento al viaje de Bougainville

12,00 € 

Suplemento al viaje de Bougainville 
Edición y traducción de Jaime Rosal
Agudo análisis de Diderot a propósito de la Descripción de un viaje alrededor del mundo, escrito por Louis-Antoine de Bougainville tras la circunnavegación de nuestro globo, en un intento por recuperar el prestigio colonial perdido por Francia tras la Guerra de los Siete Años. El texto, de una importancia evidente desde el punto de vista de la sociología antropológica, plantea el clásico apólogo, tan en boga en el siglo XVIII, del salvaje, paradójicamente civilizado, comparado con el hombre europeo que, a la postre, se revela como un auténtico salvaje.
El texto no vió la luz hasta 1796 en la Correspondance littéraire del barón von Grimm, años después de la muerte de Diderot. Un relato delicioso de una incuestionable actualidad que ha de suscitar no pocas y jugosas conclusiones.
Con este volumen, Sd·edicions quiere sumarse al homenaje internacional que el mundo de la cultura rinde a Denis Diderot en el trescientos aniversario de su nacimiento, el 5 de octubre de 1713.

Denis Diderot (Langres, 1713 - París, 1784). Padre de la Enciclopedia, su legado se revela como uno de los más esclarecedores, tanto en el ámbito de la filosofía y la literatura como en el del arte, cuya crítica ejerció con ponderado gusto en sus Salons, aparecidos de 1759 a 1781. Personaje imprescindible de la Ilustración, su obra fue escasamente difundida en vida, y tras su muerte, ferozmente mutilada por su hija. Diderot es un excelente ejemplo del pensamiento que caracterizó el tránsito del antiguo régimen a la sociedad moderna. En sus principales obras —El sobrino de Rameau, El sueño de D’Alembert, Jacques el fatalista o La religiosa—, el autor se muestra como un espíritu libre que no se deja someter a las convenciones de la época, lo que, a temprana edad, le valió dar con sus huesos en la cárcel de Vincennes durante una temporada.

ISBN: 978-84-941163-6-0
112 págs. 18 x 14 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn