Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Cazapiernas

13,90 € 

Cazapiernas agrupa diez relatos que tienen lugar en un amplio abanico de escenarios y tratan desde aspectos de la vida cotidiana hasta temas fantásticos. Entre los primeros, el autor ha escogido aquellos que inciden en el ambiente de la publicidad, el mundo operístico, la drogadicción, la vida militar, la inmigración, los ritos funerarios o las diversas obsesiones eróticas de adultos y adolescentes, siempre tratados desde un punto de vista satírico. Mientras que los segundos, mezcla de realidad y ficción, abordan el onirismo, la cábala o la fantasmagoría y son tratados mediante una inquietante inmersión en lo cotidiano.
La producción narrativa de Jaime Rosal alcanza con este título el sexto libro de relatos, parcela en la que se mueve con notable soltura. Cazapiernas es un buen ejemplo de la narrativa breve que cada día cuenta con más seguidores entre los lectores de nuestro apresurado siglo.

Jaime Rosal del Castillo, escritor barcelonés con una intensa labor en el ámbito de las publicaciones periódicas, ha sido colaborador habitual de Nueva Dimensión —de cuyo comité de redacción fue miembro durante largos años—, Star, Turia, Playboy, Zikkurath, Vivir en Barcelona y Diagonal. En la década de los setenta, con objeto de dar a conocer a escritores radicales que influyeron en el movimiento contracultural europeo surgido tras el Mayo del 68, dirigió la colección Star Books. En su faceta como editor, cofundó con Birgitta Sandberg la prestigiosa revista de música clásica CD Compact. Como narrador, ha publicado tres novelas: Sisabana (1979), Severina o el turno de la sepia (2005) y Una noche en Las Vegas (2011), además de varios libros de relatos.
Fundador del Círculo Casanovista de Barcelona, Rosal ha sido el responsable de la edición de diversos títulos dedicados al aventurero veneciano: Casanova, breviario (1998), Homenaje a Casanova (1998), Giacomo Casanova: máximas y anécdotas (2011), Cartas a un mayordomo, El polemoscopio (2013) y Los últimos días de Casanova (2013). Autor de la antología Michel de Montaigne: pensamientos (2011), en la actualidad es el editor literario de la colección El Siglo de las Luces de Sd·edicions.

ISBN: 978-84-941791-8-1
240 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn