Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura

22,95 € 

Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura
Avatares de la vida de la ambiciosa Amélie Chabrier, eje del mundo artístico y literario que la autora despliega a la manera de un fresco histórico y social de la brillante capital francesa del último tercio del XIX.
Recurriendo a fuentes históricas, biográficas y memorias, la novela, no solo recrea la moda, costumbres y fragmentos de la vida de las figuras literarias y pictóricas que darían prestigio internacional a la cultura francesa, sino que también describe detalladamente el drama del París sitiado durante la guerra franco-prusiana y la revuelta comunera. Paralelamente a todos estos acontecimientos, y a semejanza de Ana Karenina o Emma Bovary, la protagonista vivirá una historia de amor relatada de manera sutil y rica en imágenes literarias.

Erika Bornay ha sido profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En 2013 recibió el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) por su trayectoria como teórica y crítica. Como autora, goza de gran reconocimiento por su especialidad en los estudios sobre arte y género. Las hijas de Lilith, La cabellera femenina, Las mujeres de la Biblia en la pintura, Aproximación a Ramón Casas a través de la figura femenina y Arte se escribe con M de mujer (Sd·edicions) son algunos de sus libros de ensayo. En los últimos años se ha dedicado también al género de ficción y ha publicado Los diarios de Fiona Courtauld, Las historias secretas que Hopper pintó y Lunes en la calle Slova. La mujer bosnia (Sd·edicions).

ISBN: 978-84-942431-1-0
460 págs. 14 x 18 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn