Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Una fantasía del doctor Ox

12,00 € 

Una fantasía del doctor Ox
Relato humorístico que sucede en una pequeña y acogedora aldea de Flandes, Quinquedone, un lugar apacible, de gente hospitalaria y feliz. Allí, un científico loco, el doctor Ox, y su fiel asistente Ygène (la suma de ambos nombres forma la palabra oxígeno) planean revolucionar el pueblo con la instalación de un alumbrado de gas oxhídrico. Pero el gas transformará a los dóciles ciudadanos en individuos agresivos, irascibles, al borde del desquicio. Pronto, el lector se da cuenta de que el buen proyecto del doctor Ox es solo una cortina de humo, ya que en realidad su máquina de gas prodigiosa sirve para modificar a su voluntad el temperamento de los habitantes de Quinquedone, a los que usará como conejillos de Indias para su experimento.
Verne esboza la caricatura de la burguesía flamenca parodiando los convencionalismos de la alta sociedad, ridiculizada por el dúo cómico del alcalde Van Tricasse y su consejero Niklausse.

Julio Verne (1828-1905) Famoso y prolífico autor francés cuyos escritos establecieron las bases de la ciencia ficción actual. Aseguraba que todo lo imaginable es realizable, una premisa que ayuda a comprender su asombrosa capacidad de anticipación.
Estudió leyes en París, donde frecuentaba las representaciones teatrales, un género que lo cautivó llevándolo a escribir varias piezas y a trabajar como secretario del Théâtre Lyrique.
Publicó cuentos y ensayo científico en el Musée des familles, revista ilustrada fundada en 1833 que contaba con colaboradores de la talla de Alexandre Dumas, Théophile Gautier o Honoré de Balzac.
Verne trabajó después como corredor de bolsa, un empleo que le permitía seguir escribiendo. Asiduo de la Bibliothèque Nationale, investigaba la posibilidad de crear un nuevo género literario que hablara de los avances científicos en clave de novela de aventuras. Eran los primeros pasos de la ciencia ficción. Cinco semanas en globo (1863) fue el primer título de la archiconocida serie de novelas Viajes extraordinarios, una narración que entusiasmó al editor Pierre-Jules Hetzel, quien se comprometió a publicar todas sus obras de ciencia ficción. La novela se convirtió rápidamente en un best-seller internacional.
La unión con el editor Hetzel permitió a Verne consagrarse completamente a la creación literaria. Trabajaron juntos durante cuarenta años en la creación de una vasta colección. Entre los títulos de Viajes extraordinarios, destaca la colección de cuentos de El doctor Ox, relatos cortos publicados por primera vez en 1874 y que incluían los cuentos: Une fantaisie du docteur Ox (con ilustraciones del danés Lorenz Froelich), Maître Zacharius, Une drame dans les airs y Un hivernage dans les glaces.

ISBN 978-84-943073-1-7
144 págs. 14 x 18 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn