Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

Colección que surge con el propósito de acoger textos heterodoxos de aquellos autores cuya voz propone una mirada transversal y sesgada del drama humano. En El Mundo Roto sólo cabe la ruptura.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Sa Ximbomba

24,00 € 

Sa Ximbomba —La zambomba— trata de las metamorfosis que se esconden en las cubiertas y las contracubiertas de los libros de Camilo José Cela. En ellas dejó su huella Beneyto, el creador postista que, pincel en ristre, dibujó en las pastas y entradillas de los libros los personajes de su mundo roto.
A partir de las imágenes dibujadas o pintadas por Antonio Beneyto, el autor de Sa Ximbomba va construyendo un universo de seres imposibles, metamorfoseados. Transformaciones de unas realidades extrafísicas o de seres inanimados que, por efecto de la fantasía literaria y del pincel del artista, se convierten en seres que dialogan con la imaginación del lector. Son personajes templados en la fragua de una ensoñación surrealista que, mediante una aleación de literatura y plástica, llegan a devenir seres vivos que se adaptan o se transforman.
Omnia mutantur nos et mutamur in illis afirmaba Lotario I, “Todas las cosas cambian y nosotros cambiamos con ellas”, pero a veces, para bien o para mal, la evolución da saltos bruscos: surgen unas transformaciones inexplicables o unas metamorfosis extrañas que parecen seguir un ritmo raro, parecido al que se produce cuando frotamos la caña de una zambomba, la caña de sa ximbomba.

Francesc Cornadó
(L’Hospitalet de Llobregat, 1949). Como arquitecto, ha realizado proyectos de arquitectura pública y privada. Ha ejercido la docencia en la Escuela de Masters de La Salle (Universidad Ramon Llull). Autor de poesía, prosa poética y narrativa breve, y de textos sobre arte y especulación estética. Ha publicado varios títulos de poesía: Doble tall (2009), Los cuatro espejos cuadráticos de Quadreny (2010) y Odis, venjances i altres traçats geomètrics (2014). Y de narrativa: El caminant i la garsa (2010). Ha escrito diálogos para cine, presentaciones y prólogos para publicaciones de arte y poesía. Ha publicado en las revistas de creación artística y literaria Canibaal y Barcarola. Es promotor del blog Escritores Recónditos y miembro de Literatura Digital, espacio de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña dedicado a la literatura y a los autores que utilizan los medios digitales para publicar o difundir su obra.
francesccornado.blogspot.com

Antonio Beneyto
http://www.antonio-beneyto.com/

ISBN: 978-84-943630-2-3
152 págs. 15 x 20 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn