Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

 Carta de un simio a los animales de su especie

12,00 € 

Carta de un simio a los animales de su especie
Edición de Jaime Rosal
Curiosa muestra epistolar que Rétif incluye como apéndice al final de su Descubrimiento austral de un hombre volador o El Dédalo francés, novela muy filosófica, monumental libro de viajes fantásticos con ribetes utopistas y seudocientíficos, aparecido en 1781 y que en su día suscitó no pocas controversias.

Nicolas Edme Rétif (o Restif) de la Bretonne (Sacy, 1734 - París, 1806) es, seguramente, uno de los más importantes escritores de la Francia revolucionaria, cuya extensa obra corre pareja a las múltiples innovaciones de un idioma que evolucionaba a grandes pasos junto a la sociedad de su época, pero que en España ha tenido escasa difusión. Tal vez por ello y al socaire de la moda de la literatura erótica de los ochenta, solo hemos podido disfrutar en castellano de una de sus obras más divulgadas: su Anti-Justine, una parodia de la célebre Justine del marqués de Sade, que por cierto quedó inconclusa. En suma, un raquítico árbol que no nos ha permitido ver el frondoso bosque de los más de cuarenta volúmenes que dejó escritos y que abarcan desde su extensa autobiografía titulada Monsieur Nicolas, comparada por muchos estudiosos a las Confesiones de Rousseau, solo que más divertida, hasta ese monumento al memorialístico que son Les nuits de Paris, un vívido retrato de los parisinos en aquellos días turbulentos de la Revolución que no tiene desperdicio.

ISBN 978-84-944166-5-1
180 págs. 18 x 14 cm Rústica

<< retorn