Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Siete aproximaciones a María Zambrano y un acercamiento

18,00 € 

Siete aproximaciones a María Zambrano y un acercamiento es un breve ensayo filosófico para acercarnos a la persona de María Zambrano, una de las grandes pensadoras europeas del siglo pasado. Antoni Marí, poeta, ensayista, catedrático de Teoría del Arte y amigo personal de la filósofa malagueña, ofrece al lector a través de estos textos una emotiva aproximación a su figura, así como una reflexión filosófica sobre los temas y contenidos abordados por Zambrano a lo largo de su extensa bibliografía. Marí propone una reflexión donde la precisión y el rigor argumentativo desgranan las distintas etapas e intereses del pensamiento de Zambrano.

Antoni Marí (Ibiza, 1944). Poeta, ensayista y catedrático de Estética y Teoría del Arte en la Facultad de Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ha impartido conferencias y cursos en las universidades de París, Roma, Múnich y Praga sobre temas de arte y su vinculación con la historia, la estética y la cultura de occidente. Su obra ha sido traducida al castellano, gallego, francés, portugués, italiano y alemán.
Ha publicado los poemarios Variacions sobre un tema romàntic (1978) en colaboración con Francesc Parcerisas, El preludi (1979), Un viatge d'hivern (1989), El desert (1997), Han vingut uns amics (2010) y los ensayos El entusiasmo y la quietud (1979), Euforion: Espíritu y Naturaleza del genio (1986), La voluntad expresiva (1988), o La vida dels sentits (2004). Como narrador, su primera obra fue El vas de plata i altres obres de misericordia con la que ganó el Premi Ciutat de Barcelona y el Crítica Serra d’Or (1991) y posteriormente ha publicado Entspringen (2000) y Llibre d’absències (2012).

ISBN: 978-84-945466-4-8
118 págs. 12,5 x 17 cm Rústica

<< retorn