Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Gudule en Taita

15,00 € 

Gudule en Taita narra las peripecias de un grupo de jóvenes, los Desairados, que intentan abrirse camino en el mundo de las letras. Frente a ellos, una pareja de despreocupados amigos viven al margen de los complicados momentos que atraviesa el país en los días que precedieron a la muerte del general Franco. El robo del manuscrito de un autor consagrado, por parte de uno de los Desairados, dará origen a un enredo, cuya pragmática solución revela las últimas razones que motivan los ires y venires del mundo de la edición. En Gudule en Taita, como dijo Max Aub, “todos sus personajes son imaginarios, incluidos los reales”.

Nacido en Barcelona tres días antes del bombardeo de Dresde, Jaime Rosal del Castillo ha desarrollado una intensa labor en el terreno literario. Miembro del comité de redacción de Nueva Dimensión, fue colaborador de varias publicaciones, entre otras Star, Turia, Playboy, Diagonal, Vivir en Barcelona o Zikkurath. En la década de los 70 creó la colección Star-Books con el ánimo de dar a conocer una serie de escritores —Jack Kerouac, Allen Ginsberg, Neal Cassady, Woody Guthrie, William S. Burroughs— que tanto influyeron en el ámbito de la contracultura. En su faceta como editor es, junto a Birgitta Sandberg, cofundador de CD Compact, la prestigiosa revista de música clásica. También ha publicado Giacomo Casanova, breviario y Homenaje a Casanova (ambos en 1989), Michel de Montaigne, pensamientos (2011) y Los últimos años de Casanova (2013). En la actualidad es responsable de El Siglo de las Luces, colección dedicada a los ilustrados del siglo XVIII, que reúne obras hasta ahora inéditas en España, y coeditor de El lector decadente, antología de los escritores decadentistas de finales del siglo XIX. Como narrador tiene en su haber varios libros de relatos: Las falsas ceremonias (1977), Boleros (1980), Estampas urbanas (1981), Trama nocturna (1983), Cien estampas mitológicas (2003) y Cazapiernas (2014), publicado en esta misma colección. Asimismo es autor de las novelas Sisabana (1979), Severina o el turno de la sepia (2005) Una noche en Las Vegas (2011).

ISBN: 978-84-944879-5-8
236 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn