Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Llibres il·lustrats

Cabeza Borrada. Sd·edicions inicia una nueva colección de libros ilustrados con la que pretende dar a conocer nuevos autores y proyectos. Los títulos de Cabeza Borrada se dirigen no sólo al público infantil, sino también y preferentemente a los adultos.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Los ojos de la piedra

25,00 € 

Los ojos de la piedra
¿Qué nos diría la piedra sobre nosotros mismos si pudiéramos oírla? ¿Qué podríamos aprender de ese testigo inmortal de nuestra historia si supiéramos escucharlo?
El álbum ilustrado Los ojos de la piedra, con prosa poética y acuarelas inspiradas en las montañas del África austral, da voz a la piedra en un canto a la naturaleza, a los hombres y a su paisaje. Un canto sobre un tiempo remoto que aún perdura en nosotros como una sombra, ofreciéndonos el reflejo de una época en la que los hombres no éramos amos ni señores, una edad primera en la que compartíamos una profunda fascinación por el mundo que nos rodeaba y éramos conscientes de nuestra fragilidad.
El lector de Los ojos de la piedra encontrará en esta cuidada edición una lectura para compartir con grandes y pequeños, una lectura para iniciar juntos un viaje hacia los horizontes del tiempo, un viaje hacia quienes nunca hemos cesado de ser.

Borja Miguélez (León, 1976) se licenció en Derecho tras cursar estudios en España y Francia. Desde entonces alimenta dos pasiones: la escritura y su actividad profesional como experto en ayuda humanitaria, tarea que le ha llevado a vivir y trabajar en diferentes países de Asia, América y África. Los ojos de la piedra es su segundo título en Sd·edicions tras el álbum ilustrado El secreto del dragón / The Dragon's Secret. Es también coproductor y editor de videos y materiales gráficos de educación social. Ha vivido en Lesoto (África austral) durante seis años, donde trabajó con las Naciones Unidas en el apoyo a comunidades rurales afectadas por la sequía. Hoy reside en Bélgica, donde trabaja en la ayuda a los afectados por el conflicto en Yemen.
Patrick Rorke (Lesoto, 1953). Aprendió a pintar a los pies de su madre, Fleur Rorke, y su tío abuelo, George Duby. De ellos heredó su pasión por la acuarela como medio de expresión. Profesor de arte y cerámica en el Centro de Arte de Alexandra (Johanesburgo), continuó su carrera como artista con diversos trabajos entre los que destacan sus creaciones en el Tribunal Constitucional de Sudáfrica y en espacios públicos de Johanesburgo. En 2011 decide regresar a Lesoto para crear un estudio artístico inspirado en los principios de la Fundación Rodríguez-Amat en Garrigoles (Gerona) y promover la creación artística entre los jóvenes de Lesoto, habiendo recibido el apoyo de artistas españoles como Genoveva Fernández y Miguel Yagüe. Ha colaborado con Borja Miguélez en la creación de Los ojos de la piedra. En la actualidad continúa su labor artística y comunitaria, que incluye el desarrollo de un estudio de animación en Morija.

ISBN: 978-84-946944-6-2
44 págs. 32 x 23 cm Tapa dura

<< retorn