Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Monólogos perversos ante el espejo

21,00 € 

Monólogos perversos ante el espejo
Hubo un tiempo en que el tema iconográfico de una mujer en su toilette fue captado por el pincel de cientos de pintores. Ya desde el Renacimiento, una mujer arreglándose ante el espejo cautivó la mirada de infinidad de artistas. En muchas ocasiones esta imagen femenina aludía al símbolo de la vanidad, pecado que se atribuía especialmente a la mujer. Más adelante, a medida que el arte pictórico fue alejándose de la influencia de la iglesia, esta condena aparente —puesto que en realidad solo ocultaba el placer voyeur de representar a una mujer bella— fue desapareciendo, pero esta iconografía de la intimidad femenina siguió cautivando a los pintores.
Los catorce relatos que siguen y acompañan a igual número de imágenes parten del monólogo mudo que se produce cuando una mujer se arregla delante de un espejo. Todavía en los últimos años del siglo XIX las mujeres llevaban unos peinados muy elaborados que requerían tiempo y dedicación, y mientras se embellecían solían ir pensando, meditando o rememorando acontecimientos personales, privados, o a veces secretos, de su vida.
Estas pequeñas historias que acompañan a las imágenes tratan de estos secretos, algunos inquietantes, otros perversos.

Erika Bornay es una autora muy reconocida por su especialidad en los estudios sobre arte y género. Las hijas de Lilith, La cabellera femenina, Las mujeres de la Biblia en la pintura, Aproximación a Ramón Casas a través de la figura femenina y Arte se escribe con M de mujer (Sd·edicions) son algunos de sus libros de ensayo. En los últimos años se ha dedicado también al género de ficción y ha publicado Los diarios de Fiona Courtauld, Las historias secretas que Hopper pintó y, en Sd·edicions, Lunes en la calle Slova. La mujer bosnia y Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura.

ISBN: 978-84-946944-3-1
168 págs. 14 x 18 cm Tapa dura

<< retorn