Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Adolf Loos privado

18,00 € 

Adolf Loos privado
“He escrito este libro a partir de recuerdos. He tratado de reproducir la imagen de Adolf Loos de una forma que espero sea capaz de acercar al lector su fuerte personalidad. Soy consciente de los defectos que acarrea esta clase de narración, pero si me he decidido por esta forma es porque me ha parecido importante que el texto conservara la vivacidad propia de la convivencia con Loos. Otros libros hechos por manos expertas recogerán los proyectos, escritos, apuntes y cartas que dejó; el mío, pues, no debe contemplarse como un diccionario de autoridades, sino simplemente como el recuerdo de mi vida al lado de Adolf Loos.”

Claire Beck Loos
Nacida en Pilsen en 1904, Claire Beck fue fotógrafa y escritora. En 1929 contrajo matrimonio con Adolf Loos, de quien Otto y Olga Beck, sus padres, eran viejos clientes: Loos había decorado para ellos un primer apartamento en Pilsen ya en 1908 y un segundo en 1928, poco antes de la boda. El matrimonio, tercero y último para Loos, no duró mucho: en 1931 se produjo el divorcio. Loos murió en 1933 y en 1936 Claire publicó el libro cuya traducción el lector tiene entre sus manos con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de su tumba.
Del modo más terrible, tampoco la vida de Claire iba a durar mucho más: en 1941 fue deportada por los nazis al campo de concentración de Theresienstadt y de allí al de Riga, donde murió probablemente en la cámara de gas en enero de 1942, sufriendo el mismo destino que su madre, Olga.

ISBN: 978-84-947811-6-2
148 págs. 12,5 x 17 cm Rústica

<< retorn