Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Arquitectura del Atlas Mnemosyne

25,00 € 

Arquitectura del Atlas Mnemosyne, tal como el propio título indica, es una aproximación a la obra más críptica y, a la vez, elocuente de Aby Warburg. Sin pretensión de explicar, sino solo de mostrar, el lector es invitado a un recorrido de múltiples paradas a lo largo y ancho de ella. La arquitectura tiene doble sentido en el presente ensayo; por un lado, se trata de re-trazar una posible arquitectura de Mnemosyne en términos de red de conexiones entre sus elementos y, por otro, de averiguar el papel de la obra arquitectónica en sí en tanto que “documento de la cultura”.

Dimitra Konstantopoulou es arquitecta y Doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya. Su tesis doctoral, La huella del montaje, es un estudio en paralelo de tres autores —Aby Warburg, Aldo van Eyck y Jerzy Grotowsk— desde tres disciplinas distintas en base al concepto del montaje. Recibió por ella la mención cum laude y el Premio Extraordinario de la UPC (2013). Este es, precisamente, el punto de partida para el presente libro. Su línea de investigación concibe la arquitectura en el marco de la ciencia de la cultura y de la antropología del espacio.

Primer Mudito & Co. de gran formato

ISBN: 978-84-947811-7-9
164 págs. 21 x 29,7 cm Rústica

<< retorn