Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions

The Pencil of Nature de W. Henry Fox Talbot. Una lectura personal de Lydia Oliva

20,00 € 

The Pencil of Nature de W. Henry Fox Talbot. Una lectura personal de Lydia Oliva

William Henry Fox Talbot publicó The Pencil of Nature, un hito en el mundo editorial y en la historia de la fotografía, entre 1844 y 1846 para dar a conocer su invento, el calotipo, y demostrar las capacidades ilimitadas que tenía la fotografía de dibujar imágenes por medio de la luz, es decir, a través de un proceso químico. En esta publicación, por primera vez, aprendemos a mirar distinto, gracias a sus imágenes y a su pluma. The Pencil of Nature marca un antes y un después de los libros ilustrados.

Lydia Oliva (Barcelona, 1956). Ex galerista, experta en fotografía. Ha comisariado exposiciones, impartido conferencias, organizado subastas, dirigido seminarios de fotografía, colaborado en publicaciones y revistas. Ha publicado Cecil Beaton. Opiniones fotográficas de una guerra (2006) Sd·edicions, y junto con Isabel Núñez, Sinrazones del olvido. Escritoras y fotógrafas de los siglos XIX y XX (2011).

Edición bilingüe castellano-inglés

ISBN: 978-84-949568-2-9
196 págs. 15 x 21 cm Interior con imágenes. Rústica

<< retorn