Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Maestro Zacharius o el relojero que perdió su alma seguido por Frritt-Flacc

12,00 € 

Maestro Zacharius o el relojero que perdió su alma seguido por Frritt-Flacc
Julio Verne publicó por primera vez en 1854, en la revista Musée des familles, el relato Maître Zacharius ou l'Horloger qui avait perdu son âme. Posteriormente, en 1874, se publicó en una edición de Hetzel junto a Le Docteur Ox, Un Drame dans les airs y Un Hivernage dans les glaces. Verne bebe de la obra de Poe y Hoffmann para construir un relato fantástico donde el maestro Zacharius, relojero de gran renombre en la ciudad de Ginebra, desesperado por el hecho de que todos sus relojes dejan de ir a la hora, trata de hacer un pacto con el Tiempo, dándole a su hija en matrimonio y así, a cambio, poder arreglar sus relojes.
Frritt-Flacc, el segundo relato de este volumen, fue publicado en 1884 en el Figaro Illustré y, posteriormente, en 1886, al final del volumen Robur-le-Conquérant - Un Billet de Loterie, dentro de la serie Voyages extrordinaires del editor Hetzel. Frritt-Flacc es, igual que Maître Zacharius, un relato fantástico que nos muestra a su protagonista, el doctor Trifulgas, un médico que solo atiende a sus pacientes por dinero, y a quien una noche recurre la hija del pobre pescador Von Kartif para que vaya a atender a su padre, al borde de la muerte.

En esta edición se recuperan las ilustraciones originales que se utilizaron en ambas publicaciones en 1874 y 1886, respectivamente. El autor de las ilustraciones de Maître Zacharius fue Jules Théophile Schuler (1821-1878), pintor, ilustrador y grabador romántico que fue colaborador asiduo de Hetzel e ilustró numerosos libros de Julio Verne, lo que le proporcionó fama más allá de Francia. Por su parte, George Roux (1853-1929), ilustrador de las imágenes de Frritt-Flacc, fue un dibujante y pintor francés que ilustró una veintena de novelas de Verne de la serie Voyages Extrordinaires, también del editor Pierre-Jules Hetzel.

ISBN: 978-84-949568-4-3
132 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn