Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Cuina

Aquest apartat recull tots aquells llibres de cuina que hem editat fora de col·lecció. Una secció variada que va des de la cuina històrica a les receptes d'artistes, o com cuinar amb cava i aviat...

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible

32,00 € 

Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible
Hay muchas maneras de observar una ciudad, su historia, su cultura, las gentes que la transitan. Pero hay una mirada que es especialmente interesante para alguien que ama la cocina y es poder hacerla desde un mostrador. Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible es una narración caleidoscópica en la que la protagonista es esa tienda entrañable que atesora nuestra esencia como pueblo que come, piensa, construye, comparte y lucha.

Inés Butrón es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona, estudió Humanidades en la UOC y cursó estudios de cocina en el Escuela de Hostelería Hofmann. Empezó su carrera profesional como docente para pasar más tarde a trabajar en medios de comunicación.
Ha sido directora y presentadora de un magazín matinal en RKB, colaboradora en Onda Cero, ha escrito en diversos medios de prensa, impartido charlas y conferencias en el Instituto Cervantes de Utrech y ha ejercido como docente de comunicación gastronómica en la UAO, en el Máster de Arroces y Alta Cocina Mediterránea de la Universidad de Alicante.
Actualmente es profesora del Culinary Institut of Barcelona. Es autora de varios libros de historia y cultura gastronómica, entre ellos el ensayo Comer en España. De la subsistencia a la vanguardia (Editorial Península, 2011) sobre nuestros modos de comer desde 1936 hasta la actualidad.
Colmados de Barcelona: historia de una revolución comestible es su última publicación, una historia dedicada enteramente a las personas que le enseñaron a amar la cocina y a su ciudad natal vista desde un mostrador.

ISBN: 978-84-949568-3-6
232 págs. 19 x 23 cm Tapa dura

Premsa / Prensa >>

<< retorn