Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Lo que Dalí debe a la Naturaleza

24,00 € 

Lo que Dalí debe a la Naturaleza
A la par que otros surrealistas como Max Ernst, Paul Éluard o André Breton, Salvador Dalí también fue un asiduo visitante de las páginas de La Nature, una revista de divulgación científica que a finales del siglo XIX alcanzó altas cuotas de popularidad. El libro que el lector tiene en las manos analiza el uso que el pintor catalán hizo de esta célebre publicación como fuente de conocimiento y sobre todo como suministradora de contenidos visuales. Un hecho que merece ser puesto de relieve y que hasta la fecha nadie había hecho. Porque si bien es cierto que en esta labor de aprovecharse de La Nature como herramienta de trabajo, Dalí no alcanzó los resultados de Max Ernst, sí que logró un rendimiento nada desdeñable y muy superior al de cualquier otro surrealista. Esta tarea fue persistente en el tiempo y se prolongó más allá de su estricta militancia en las filas del grupo surrealista. El libro también pone en relación este aspecto de la obra daliniana con la polémica de los plagios que se desató en 1952, a fin de calibrar el alcance que siempre tuvo en Dalí el reciclaje de lo ajeno como proceso de creación.

Vicent Santamaria de Mingo (Borriol, 1969) es doctor en Filología por la Universidad de Barcelona y su labor de investigación se ha desarrollado principalmente en el campo de la estética y la historia del arte. Ha publicado un buen número de artículos sobre Salvador Dalí y ha participado en diversos congresos internacionales sobre el surrealismo, del que siempre ha sido y es un ferviente entusiasta. Entre sus publicaciones cabe destacar El pensament de Salvador Dalí en el llindar dels anys trenta (2005), Set cartes de Dalí a Pere Coromines (2014) y una edición crítica de La femme visible (2011).

ISBN: 978-84-124148-3-7
136 págs. 15 x 21 cm Rústica

<< retorn