Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Zona Cero

16,80 € 

Zona Cero
Francesco Dal Co traza la historia del gran hueco que el derrumbe de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 dejó en el corazón de la ciudad de Nueva York. En páginas apasionantes, investiga el papel que alrededor de ese vacío tan real como simbólico han jugado tanto los sentimientos como los intereses de poder y económicos. El texto traza primero la historia del World Trade Center, ligada a un instrumento tan poderoso en la conformación urbana de Nueva York como es Port Authority; vemos luego desfilar banqueros, clientes, políticos, y arquitectos; asistimos después al enfrentamiento entre los proyectos de Daniel Libeskind y SOM para la reconstrucción de esa parte de la ciudad, y, finalmente, a una valoración sobre el futuro de la Zona Cero, que afecta al futuro de la arquitectura en general y de todas nuestras ciudades. El libro se abre con dos magníficos reportajes fotográficos de Maria Anguera de Sojo, fotógrafa barcelonesa que vive en Nueva York desde mediados de los años 80: uno, realizado antes del atentado; el otro, captado el día mismo de la destrucción.

Francesco Dal Co es uno de los historiadores de arquitectura más importantes de nuestro tiempo. Profesor de Historia de la Arquitectura del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia, autor de numerosos libros, director de las colecciones de arquitectura de la editorial Electa de Milán, y director de la revista Casabella.

ISBN: 978-84-92607-63-1
54 págs. 17 x 12,5 cm Rústica Fotografías en b/n y Color

<< retorn