Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Casa Bloc

18,00 € 

Casa Bloc
En 2009 Barcelona celebra una victoria de la arquitectura. La Casa Bloc (1933-39), mutilada por la adición de un bloque de viviendas franquista, recupera el rostro que nunca debió perder. Obra de los arquitectos del GATCPAC (Grup d'Arquitectes i Tècnics Catalans per al Progrés de l'Arquitectura Contemporània) Josep Lluís Sert, Josep Torres Clavé y Cristòfor Alzamora, se erige como el primer bloque de viviendas colectivas construido à redant. Paradigma de la vanguardia arquitectónica que situó a Barcelona en el centro de la polémica urbanística desde su famoso Pla Macià (1934), se posiciona como el mejor ejemplo de lucha contra el obsoleto modelo de baja densidad de la ciudad jardin del siglo XIX, o la extrema densificación de la futura manzana del Ensanche de Cerdà.

Carolina B. García es arquitecta y profesora de Historia del Arte y la Arquitectura en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona) y en la Universitat de Girona. Directora de la revista Papeles DC, comparte su labor docente junto a la investigación y el ejercicio crítico de la historia. Su última publicación reúne la primera antología de escritos de Enric Miralles (Arquilecturas, 2011).
Josep M. Rovira es arquitecto y catedrático de Historia del Arte y la Arquitectura en la ETSAB (Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona). Autor de dos monografías sobre el arquitecto Josep Lluís Sert (Electa, 2000; Actar, 2005), La Arquitectura del GATCPAC (MHCB, 2006), y A.C. La revista del GATEPAC. (MNCARS, 2008). En la actualidad está preparando una monografía sobre la obra del arquitecto Enric Miralles (Fundación Caja de Arquitectos, 2011).

ISBN: 978-84-92607-46-4
145 págs. 17 x 12,5 cm Rústica con faja
Edición bilingüe: castellano, inglés

<< retorn