Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Escritos sobre arquitectura

18,00 € 

Pocos saben que Siegfried Kracauer (1889-1966) estudió arquitectura, aunque abandonó pronto su práctica para dedicarse a la labor de crítico y polemista en numerosas publicaciones alemanas de los años veinte y treinta, especialmente en el Frankfurter Zeitung, del que fue redactor y director, a partir de 1930, del suplemento berlinés.
En 1933, huyendo del régimen nazi, se trasladó a París, y en 1941 se instaló definitivamente en Estados Unidos. Sus textos sobre ciudad, vida moderna, espectáculo y cine aparecidos en estos medios son bien conocidos, y muchos de ellos fueron reunidos por él mismo bajo el título: El ornamento de masas, una antología publicada en 1963. Sin embargo, sus textos sobre arquitectura no se habían recogido en un volumen hasta el momento.

En Escritos sobre arquitectura quedan recopilados estos artículos, fechados entre 1923 y 1933, en los que se habla de primera mano de la actualidad de la arquitectura moderna en Alemania, de los nuevos edificios, de los concursos, de revistas como Das Neue Frankfurt o de exposiciones como la Weissenhof de Stuttgart, y, en fin, de figuras como Peter Behrens, Lilly Reich, Willi Baumeister, Mies van der Rohe, Ernst May, Hans Poelzig o Heinrich Tessenow.
Una rigurosa selección de imágenes de época acompaña la antología, de la cual es responsable Daniele Pisani, autor también de la introducción y las notas.

ISBN: 978-84-92607-52-5
128 págs. 17 x 12,5 cm Rústica

<< retorn