Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

El arte en carne viva

23,50 € 

El arte en carne viva
A través del tiempo, el cuerpo ha servido como exponente de las obsesiones, fascinaciones y miedos de la sociedad. Se ha ostentado su belleza para ocultar su sempiterna precariedad y miseria; se le ha usado como modelo deseable, pero también como admonición al testimoniar las atrocidades que los humanos podían perpetrar unos contra otros. El arte ha dado fe del proceso de hominización tanto como el de su animalidad y, desde sus orígenes y como su particular marca de Caín, ha reproducido la crueldad humana y el horror que comporta, convirtiendo esos actos ominosos en belleza.
Un extenso recorrido por la pintura, la fotografía y otras manifestaciones artísticas que se han valido del cuerpo para transmitir el miedo, el horror, el erotismo o los placeres de la carne. De la mirada del polifacético Klossowski a José Guadalupe Posada, pasando por el impactante David Nebreda, Roland Topor, o el mundo de los Freaks de Tod Browning. Una panorámica de los múltiples artistas que han usado el cuerpo humano como soporte y medio artístico.

Alberto Hernando es un autor burgalés afincado en Barcelona, titulado en Filosofía y Letras, con especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. Sus primeros pasos le llevaron hasta la redacción de Éditions Ruedo ibérico, responsable de la revista Cuadernos de Ruedo ibérico, de clara oposición política al franquismo que  publicaba desde París entre los años 60 y 80. A partir de ahí, colabora como articulista y crítico literario en una larga lista de publicaciones periódicas —El Viejo Topo, Solidaridad Obrera—, de análisis literario —Quimera— y también en prensa diaria —El Periódico de Catalunya, La Vanguardia o El Mundo. Cuenta con diferentes estudios en el campo del ensayo, con títulos como Ciclo (Icaria) o Cunnus y Desde el punto ciego (Montesinos)

ISBN: 978-84-941163-0-8
304 págs. 14 x18 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn