Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Instrucciones del guardián de los capuchinos de Ragusa al hermano Pediculoso

12,00 € 

Instrucciones del guardián de los capuchinos de Ragusa al hermano Pediculoso al partir para Tierra Santa y otros opúsculos
Edición y traducción de Jaime Rosal

Casi todo el mundo, aunque solo sea de oídas, conoce las obras más representativas de Voltaire, aquel defensor de la razón que, por derecho propio, se convirtió en sinónimo de rebeldía frente a la intolerancia y la injusticia. Sus obras de carácter filosófico y científico, sus cuentos y tragedias, su producción poética y hasta sus libros de historia o su voluminosa correspondencia, hacen de Voltaire una de las plumas más prolíficas e imprescindibles del XVIII. Pero además, al margen de esa magna obra, un gran número de opúsculos de menor extensión confirman que Voltaire jamás dejó de apasionarse por cualquier tema que le concerniese, o por cualquier acontecimiento de la índole que fuera que suscitase su curiosidad y despertara su espíritu polemista. Sus escritos nos muestran su proverbial beligerancia en defensa de la libertad y la dignidad del ser humano sometido a la arbitrariedad de la intolerancia de los poderes fácticos de su época: clero y aristocracia, que le acarrearían algún que otro contratiempo, como su estadía en la Bastilla o sus exilios voluntarios a Inglaterra y Prusia. Algunas de estas pequeñas perlas están recogidas en este segundo volumen que la colección El Siglo de las Luces dedica al pensador francés.

François-Marie Arouet (1694-1778), de sobrenombre Voltaire, poeta, dramaturgo y filósofo francés, si bien fue un fiel testigo de su siglo, no llegó, sin embargo, a presenciar el cambio radical que supuso el advenimiento de la Revolución francesa, inspirada en gran parte por sus ideas, en las que iba a asentarse la sociedad moderna surgida tras el hundimiento del Antiguo Régimen absolutista. Autor de una agudeza y una erudición que ha influido notoriamente en la intelectualidad de estos siglos, su legado ha pervivido contra viento y marea a pesar de las modas y los modos por los que el pensamiento occidental ha transitado todos estos años.

ISBN: 978-84-946112-2-3
216 págs. 14 x18 cm Rústica
 

<< retorn