Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Preservativo contra los ingleses

12,00 € 

Preservativo contra los ingleses
Edición de Jaime Rosal

Louis-Charles Fougeret de Monbron (1706-1760) es uno de esos raros escritores que, como Crébillon hijo o Rétif de la Bretonne, ha pasado a la historia de las letras más por su contribución a la literatura libertina, tan en boga en Francia en el siglo XVIII, que por los méritos de su excelente prosa. Monbron —o Montbron— alcanzó la fama gracias a novelas galantes como Le Canapé couleur de feu (El canapé color fuego, 1741), en respuesta a Le Sopha (El sofá) de Crébillon hijo, o Margot la ravaudeuse (Margot la remendona, 1750 o 1753), novela sobre la prostitución que lo llevó a dar con sus huesos en la prisión de For-l’Évêque acusado de inmoralidad. Sin embargo, a su vez, en calidad de panfletista, nos legó muestras de su talento gracias a su innata capacidad para el sarcasmo en sus celebrados El cosmopolita o el ciudadano del mundo, La capital de las Galias, o este Preservativo contra los ingleses, en el que arremete contra el peculiar modo de ser de dicho pueblo, al que pudo conocer a fondo gracias a su prolongada estancia en el país; un texto que hoy en día puede ilustrarnos sobre las recientes peripecias de esa nación otrora dueña del mundo que pretende aún imponer a todos sus reglas de juego.

ISBN: 978-84-120199-2-6
64 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn