Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Col·lecció que té l'objectiu de recuperar un format de llibre breu que, de manera sintètica i captivadora, explori una àmplia diversitat de temes.

Colección que tiene por objeto recuperar un formato de libro breve que, de manera sintética y seductora, explore una amplia diversidad de temas.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

La

14,90 € 

La 'femme fatale', Lilith y el demonio
Lilith, la que según los textos hebreos fuera la primera esposa de Adán, no fue “concebida” por él como en cierto modo lo fue Eva al ser extraída de una de sus costillas. Lilith, como Adán, fue creada del polvo de la tierra, por eso ella siempre se consideró su igual y no quiso someterse a su dominio. En consecuencia, se rebeló, lo abandonó y, libre, gozó de las relaciones en el mundo de Lucifer, muchas veces transmutado en serpiente y otros malignos seres de la nocturnidad. Fue la primera mujer que se emancipó. La primera femme fatale.

Erika Bornay es una autora muy reconocida por su especialidad en los estudios sobre arte y género. Las hijas de Lilith, La cabellera femenina, Las mujeres de la Biblia en la pintura, Aproximación a Ramón Casas a través de la figura femenina y Arte se escribe con M de mujer son algunos de sus libros de ensayo. Como escritora, en los últimos años se ha dedicado también al género de ficción y ha publicado Los diarios de Fiona Courtauld, Las historias secretas que Hopper pintó, Lunes en la calle Slova (la mujer bosnia), Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura y Monólogos perversos ante el espejo.

ISBN: 978-84-121064-0-4
52 págs. 10,5 x 17 cm Rústica

<< retorn