Gustav Klimt y el Jugendstil
Gustav Klimt (Baumgarten, Austria, 1862) fue pintor y uno de los más importantes representantes del movimiento modernista en Austria, la Secesión vienesa. Klimt pintó lienzos y murales con un estilo sinuoso y barroco con motivos ornamentales dorados y de vivos colores, próximo al modernismo. Una de sus fuentes de inspiración fue la mujer (la figura femenina y el desnudo), retratando un tipo de mujer agresiva y dominante que se identificaba con el modelo icónico de la femme fatale. También es primordial el uso de la línea en su obra, que anticipará la corriente del Expresionismo.
Willi Blöß (Myhl, Alemania, 1958) Arquitecto, traductor, crítico, docente, dibujante y redactor publicitario, es el autor de esta serie de biografías por las que, en 2012, recibe el premio Deutsche Biografiepreis.
Beatriz López-Caparrós (Valencia, 1969) Tras sus estudios en Barcelona y Aachen (Alemania), conoce a Blöß, con quien colabora desde el inicio del proyecto dando color a las ilustraciones y, ahora, adaptando el texto al español.
ISBN: 978-84-121064-7-3
28 págs. 10,5 x 14,5 cm Encuadernación con grapas