Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Col·lecció que té l'objectiu de recuperar un format de llibre breu que, de manera sintètica i captivadora, explori una àmplia diversitat de temes.

Colección que tiene por objeto recuperar un formato de libro breve que, de manera sintética y seductora, explore una amplia diversidad de temas.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Anna Atkins, La fotógrafa invisible

14,90 € 

Anna Atkins, La fotógrafa invisible
Las mujeres jugaron y juegan un papel en la historia de la fotografía, a pesar de que a muchas se las ha mantenido en el olvido, silenciadas y arrinconadas. Desde hace un tiempo la situación ha empezado a cambiar y se ha iniciado una recuperación de nombres y obras sobresalientes. Este libro es un pequeño homenaje a la figura de una mujer importante, la fotógrafa inglesa del siglo XIX, Anna Atkins. Fue la primera mujer fotógrafa de la historia y la primera que publicó un álbum con fotografías, antes que William Henry Fox Talbot su The Pencil of Nature.

Lydia Oliva (Barcelona, 1956) exgalerista y experta en fotografía, ha comisariado exposiciones, impartido conferencias, organizado subastas, dirigido seminarios de fotografía y colaborado en publicaciones y revistas. Ha publicado Cecil Beaton. Opiniones fotográficas de una guerra (Sd·edicions, 2006) y junto con Isabel Núñez, Sinrazones del olvido. Escritoras y fotógrafas de los siglos XIX y XX (2011) y The Pencil of Nature de W. Henry Fox Talbot, una lectura personal de Lydia Oliva (Sd·edicions, 2019).

ISBN: 978-84-121717-7-8
72 págs. 10,5 x 17 cm Rústica

<< retorn