Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

A través de un bosque de magnolios

29,00 € 

A través de un bosque de magnolios
Mateo Cases, hijo de un músico cuya familia huyó de España en plena Guerra Civil exilándose en París, es el hilo conductor de esta historia que abarca el devenir de tres familias a lo largo de ochenta años. De la mano de sus protagonistas, la narración, con acontecimientos históricos, personajes y lugares reales, plasma los convulsos años que van desde los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial —con el París de los años locos como trasfondo—, la contienda en sí misma y sus consecuencias, el Holocausto, la Guerra Civil Española, el fin de la Guerra Fría, hasta la Guerra de los Balcanes. Este relato, que nos lleva a París, Cannes, Ginebra, Nueva York, Londres, Barcelona y Cadaqués desde 1924 a 2001, es también una reflexión sobre el crecimiento y la búsqueda de uno mismo; sobre las relaciones familiares, las diferencias sociales, sobre el matrimonio, la homosexualidad, el amor y el desamor, la lucha de la mujer, la esencia del hombre... así como la amistad, la pasión, la traición, la vejez y la muerte; las heridas que deja una guerra. Es un viaje a través del siglo XX hasta el inicio del XXI.

Susana Frouchtmann, periodista, escritora, traductora y contertulia en diversos medios audiovisuales, nació en Barcelona. Ha colaborado en El Periódico de Catalunya, La Vanguardia, El Observador, Radio Nacional, TV3. Entre otros cargos, ha sido Directora de Salones de Moda de Fira de Barcelona, adjunta a la dirección en Círculo de Lectores y responsable de la colección Círculo del Arte del Grupo Bertelsmann, así como directora de Relaciones Externas y Prensa del Museu Nacional d'Art de Catalunya.
A partir de 2009, su actividad está plenamente centrada en la escritura. En 2015, publicó junto a Eugenia Tusquets La pasión de ser mujer (Circe), donde biografió a doce mujeres que son referentes en la historia. En 2018, se adentró en la investigación periodística con el libro El hombre de las checas (Espasa), narración histórica que es asimismo la crónica de una investigación.
Desde marzo de 2022, forma parte de la junta de la Asociación Colegial de Escritores de Cataluña.

ISBN: 978-84-124148-5-1
600 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn