Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Amazonas con pincel 2

37,00 € 

Amazonas con pincel 2
Este libro es el segundo volumen dedicado a las mujeres artistas del siglo XX y abarca desde la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo pasado. Al tratarse de artistas en su mayoría vivas, la autora ha completado su trabajo —realizado para la edición de 2006— hasta hoy y ha reseñado sus principales exposiciones individuales. Asimismo, se han incluido nombres nuevos que en la primera edición no tuvieron cabida.
Con un lenguaje claro y didáctico, Victoria Combalía analiza las creaciones de estas mujeres, sus condiciones de trabajo y su fortuna comercial y crítica, por regla general menos afortunada que la de sus colegas varones, debido a la desigualdad de oportunidades que aún impera en el mundo artístico.

Victoria Combalía (Barcelona, 1952) es historiadora y crítica de arte. Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido Investigadora invitada en el Institute of Fine Arts de Nueva York (1979-1981) y desde 1974, ha sido Profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona. De 1996 a 2002 fue Directora artística del Centro Cultural Tecla Sala (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona). Es autora de numerosos libros dedicados a Pablo Picasso, Joan Miró, Antoni Tàpies, el arte conceptual y el arte realizado por mujeres. Biógrafa de Dora Maar, a quien consagró cinco exposiciones internacionales, en 2003 fue nombrada Chevalier des Arts et des Lettres por el Estado francés.

ISBN: 978-84-122814-4-6
290 págs. 15 x 21 cm Tapa dura

<< retorn