Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Anarquía y rechazo. El acercamiento al arte de Martin Heidegger y Luchino Visconti

15,00 € 

Anarquía y rechazo
El acercamiento al arte de Martin Heidegger y Luchino Visconti

El filósofo Martin Heidegger se ocupa del arte como pocos otros filósofos del siglo XX. Sin embargo, ningún texto suyo está dedicado a la pintura. Un breve y poco conocido esbozo sobre la Madonna Sixtina de Rafael parece formar la única excepción. Empieza con una frase inaudita y apenas inteligible: "Alrededor de esta imagen se reúnen todas las cuestiones del arte y de la obra de arte que todavía quedan por resolver."
El director de cine, teatro y ópera Luchino Visconti rueda a mitades de los años sesenta su película más hermética, Vaghe stelle dell’Orsa… Un crítico francés sugiere, después de su primera proyección en el Festival de Cine de Venecia, que se trata de una película hecha para mantener el espectador a distancia: para que no penetre en ella o para que, al verla, no llegue a verla.
Los dos ensayos recogidos en este libro resaltan la hipérbole del esbozo filosófico y la paradoja de la obra cinematográfica. Nada tienen que ver una con otra. Pero concuerdan en una idea anárquica del arte o en un rechazo de la visión que es anarquía.

Alexander García Düttmann, nacido en Barcelona, es profesor de filosofía y estética en la Universidad de las Artes de Berlín, después de enseñar y vivir veinte años en Londres. Sus dos últimos libros publicados —ambos en alemán— se titulan Elogio de la juventud (Diaphanes, 2021) y Los desesperanzados (August, 2021). Ha actuado en la película Liberté (2019) de Albert Serra.

ISBN: 978-84-16709-0-5
96 págs. 12,5 x 17 cm
Rústica

<< retorn