Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

La cita y otros cuentos

12,00 € 

La cita y otros cuentos es una compilación de cinco relatos de Guy de Maupassant escritos entre 1883 y 1889. La cita, La confidencia, La desconocida, Al borde del lecho y Las joyas aparecieron publicados en las recopilaciones Clair de Lune, Monsieur Parent, Boule de Suif o en periódicos como L’Écho de Paris.
Escritor de las postrimerías del siglo XIX y fiel reflejo de su época, Guy de Maupassant fue un misógino, pero aun así la mujer es parte importante en su obra y protagonista de muchos de sus relatos. La relación hombre-mujer y los problemas conyugales en sus escritos revelan un profundo interés del autor por estos temas.
Haber reunido estos cinco cuentos en un solo volumen responde a que todos ellos tienen un hilo conductor que los une y aproxima; una visión entre irónica y crítica de la mujer, de su relación con los hombres, y un mismo marco geográfico: la ciudad de París, donde transcurre la acción.

Guy de Maupassant (1850-1893) fue uno de los escritores franceses que más influyeron en la literatura de su época con relatos como Boule de suif (1880), Une vie (1883), Bel-Ami (1885) o Pierre et Jean (1887), pero sobre todo con sus cuentos o relatos cortos compilados bajo los títulos: Clair de Lune (1883), Monsieur Parent (1885) o Le Horla (1885). En ellos muestra su gran dominio de la escritura mediante un estilo realista con innumerables detalles de la vida cotidiana, una visión irónica de las relaciones entre hombres y mujeres, un cierto pesimismo, así como la utilización de la amenaza, la angustia y la locura en los relatos fantásticos. Escribió su obra en un corto periodo de tiempo, de 1880 a 1890, ya que fue cayendo poco a poco en la locura hasta su muerte a la edad de cuarenta y dos años.
Iniciado en la escritura bajo la influencia de Gustave Flaubert, también frecuentó autores como Émile Zola y J.-K. Huysmans —con quienes formó parte del círculo de Médan—, Ivan Turgeniev o los hermanos Goncourt.

ISBN: 978-84-92607-53-2
80 págs. 18 x 14 cm Rústica

<< retorn