Narrativa

La Caja de Laca es una colección de Sd·edicions centrada en la narrativa del siglo XXI.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions

Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura

22,95 € 

Amélie Chabrier o la embriaguez de una impostura
Avatares de la vida de la ambiciosa Amélie Chabrier, eje del mundo artístico y literario que la autora despliega a la manera de un fresco histórico y social de la brillante capital francesa del último tercio del XIX.
Recurriendo a fuentes históricas, biográficas y memorias, la novela, no sólo recrea la moda, costumbres y fragmentos de la vida de las figuras literarias y pictóricas que darían prestigio internacional a la cultura francesa, sino que también describe detalladamente el drama del París sitiado durante la guerra franco-prusiana y la revuelta comunera. Paralelamente a todos estos acontecimientos, y a semejanza de Ana Karenina o Emma Bovary, la protagonista vivirá una historia de amor relatada de manera sutil y rica en imágenes literarias.

Erika Bornay ha sido profesora de Historia del Arte en la Universidad de Barcelona y es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En 2013 recibió el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) por su trayectoria como teórica y crítica. Como autora, goza de gran reconocimiento por su especialidad en los estudios sobre arte y género. Las hijas de Lilith, La cabellera femenina, Las mujeres de la Biblia en la pintura, Aproximación a Ramón Casas a través de la figura femenina y Arte se escribe con M de mujer (Sd·edicions) son algunos de sus libros de ensayo. En los últimos años se ha dedicado también al género de ficción y ha publicado Los diarios de Fiona Courtauld, Las historias secretas que Hopper pintó y Lunes en la calle Slova. La mujer bosnia (Sd·edicions).

ISBN: 978-84-942431-1-0
460 págs. 14 x 18 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn