Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Exaltación de la visión

18,00 € 

Exaltación de la visión
Pequeña pieza centrada en la figura del cineasta y artista José Val del Omar y su Fuego en Castilla, grabación que forma parte de un tríptico sobre los elementos y que fue premiada en Cannes en el año 1961.
Val del Omar, precursor del cine en nuestro país, granadino y amigo de Lorca, Cernuda o Renau, entre otros, participó en la Misiones Pedagógicas durante la República y sobrevivió a la Guerra Civil y al franquismo. Su obra, fruto de una ardua actividad investigadora, no gozó de reconocimiento hasta poco antes de su muerte en 1982, momento a partir del cual ha ido ganando más y más adeptos.

Pedro G. Romero (Aracena, 1964) es licenciado en Bellas Artes y experto en cultura popular. Artista polifacético, ha desarrollado una intensa actividad a través de múltiples disciplinas y diversidad de soportes. Su primera exposición individual tuvo lugar en Sevilla, en 1986, y actualmente su obra está presente en colecciones como la del MACBA, Fundació la Caixa, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. La columna vertebral de sus estudios es la reflexión e investigación acerca de la imagen como punto de resistencia frente al discurrir del tiempo. Otra de las particularidades de la obra de Romero es que imprime a todos sus trabajos cierto desasosiego por la desaparición de la autoría.

ISBN 978-84-943073-0-0
192 págs. 17 x 12,5 cm Rústica

 

<< retorn