Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Bric-à-brac

12,00 € 

Bric-à-brac es un término que se refiere a objetos de colección, normalmente artículos de bajo valor. En esta novela de 1887, Édouard Dujardin traza el retrato de un grupo de coleccionistas de finales del XIX que, movidos por su afán de atesorar objetos, al margen de su utilidad o necesidad, caen en una vorágine de celos y avaricia; un sinsentido que minará la buena relación personal de ambos y que acabará con la salud de sus protagonistas. El autor se vale del humor para caricaturizar a los personajes, cada cual más elocuente, y nos los da a conocer como actores de escenas muy teatrales. Una lectura divertida e instructiva a partes iguales, para iniciados y profesionales del mundo del coleccionismo y el arte.

Édouard Dujardin (Blois, 1861- París, 1949) En 1885 funda con el crítico francopolaco Teodor de Wyzewa La Revue wagnérienne que, pese a su corta duración, tendrá una enorme repercusión en el mundo cultural europeo. En 1886 se convierte en redactor jefe de La Revue Indépendante, de la que serán asiduos colaboradores figuras tan destacadas de Fin-de-siècle como Mallarmé, Huysmans y Laforgue. En 1888 publica su primera novela Les lauriers sont coupés (1887); Joyce la lee casualmente durante un viaje en tren en la edición publicada por «Le Mercure de France» en 1897 y queda fascinado por su estructura narrativa, que servirá de base a su Ulysses (1922). Dujardin es también el precursor de la técnica de representación directa al lector del contenido y proceso psíquico del personaje. Consagrado escritor, producirá una extensa obra literaria: novelas y relatos, poesía, teatro, ensayos, con una gran variedad de registros y todo ello a lo largo de una vida azarosa.

ISBN: 978-84-944879-6-5
144 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn