Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Entre las nubes: impresiones de una silla

12,00 € 

Entre las nubes: impresiones de una silla
Edición ilustrada por Georges Clairin y con fotografías del globo cautivo
Con motivo de la Exposición Universal de París de 1878, la autora del relato se sube a un globo aerostático en lo que por entonces era considerado un medio de transporte peligroso y poco propio para una joven y prometedora actriz. Lo novedoso del periplo es el narrador, ya que en lugar de ser la propia autora quien da cuenta de la aventura, la voz narradora es ni más ni menos que la silla sobre la que ésta iba sentada durante la travesía. El humor se conjuga con la prosa poética que emplea para describir las nubes, las técnicas de vuelo o la variedad de paisajes que, a vista de pájaro, los viajeros descubren desde el gigante de helio. Un pequeño relato humorístico del XIX de la afamada actriz y autora francesa, próximo a la ciencia ficción y propio de la literatura de viajes. Un relato inédito en nuestro país hasta el momento.

Sarah Bernhardt (1844-1923) Emblemática actriz francesa de comedias y teatro de finales del XIX y principios del XX, fue coetánea de Victor Hugo, Jean Cocteau o Oscar Wilde y todos la encumbraron a la categoría de musa por su capacidad de interpretación —Cocteau la definió como “monstruo sagrado”— que la llevó a ser la primera mujer considerada una celebridad más allá de las fronteras de su país. Además de la interpretación, Sarah Bernhardt escribió varios libros, de los cuales cabe destacar Mi doble vida, una autobiografía, y Entre las nubes, una pieza corta cargada de humor y ficción a partes iguales.

ISBN: 978-84-944879-9-6
144 págs. 14 x 18 cm Rústica

Premsa / Prensa >>

<< retorn