Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Cuina

Aquest apartat recull tots aquells llibres de cuina que hem editat fora de col·lecció. Una secció variada que va des de la cuina històrica a les receptes d'artistes, o com cuinar amb cava i aviat...

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Raíces del vino natural, un año de viña

32,00 € 

Raíces del vino natural, un año de viña es un pasaje de un año de duración. El paso de las estaciones, los trabajos en la viña y en la bodega mostrados a través de los productores de vino natural más representativos de España. Un reconocimiento y acercamiento a los viticultores, a sus vidas y, por ende, a sus vinos. Un recorrido por 27 bodegas de toda España productoras de vinos naturales obtenidos con el mínimo de intervención posible.
Raíces del vino natural, un año de viña ofrece al lector un itinerario eminentemente fotográfico con el que podrá observar de cerca el paisaje en el que crecen las viñas, las entrañas de las bodegas o el día a día de los propios productores. El libro se articula en función de las cuatro estaciones y en cada una de ellas podremos descubrir diferentes bodegas junto a sus respectivos viticultores. La autora nos ofrece información básica de los procesos de cada uno de los elaboradores y estos, a su vez, nos hablan de sus intereses y motivaciones. El libro incluye un pequeño glosario de la terminología técnica usada en el texto, una herramienta imprescindible para la iniciación en el mundo de los vinos naturales.

Clara Isamat Rivière (Barcelona, 1971) Fotógrafa de formación y sumiller por vocación, ha trabajado durante más de 20 años como fotoreportera en prensa diaria y publicaciones culturales. Llega al mundo del vino tras abrir su propio restaurante en 2005. Desde entonces, se ha ido acercando cada vez más a los productores poco o nada intervencionistas, a sus historias y a sus vinos. Habla, asesora y cata desde su web www.vinoscompartidos.com. En 2015, vuelve a coger la cámara para poder enseñar y compartir lo que ha ido aprendiendo sobre estos nuevos cultivos a lo largo de los últimos 10 años.

Premio Collita 2016 al mejor trabajo documental por Fermentación Espontánea, en la 6ª edición del Most - Festival Internacional de Cinema del Vi i el Cava.

Tercer premio Wine Books, en la categoría Organic & Biodynamic de los Gourmand Awards 2017.

ISBN: 978-84-946112-0-9
280 págs. 19 x 23 cm Tapa dura

Premsa / Prensa >>

<< retorn