Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Mudito & Co.

Mudito & Co. es una colección que desde 2004 dirige Juan José Lahuerta y que tiene por objetivo la edición de libros de pequeño formato muy seleccionados a partir de una gran exigencia de calidad y rareza en la elección de los temas, textos, traducciones, ilustraciones, composición tipográfica, etc. La intención es publicar entre cuatro y cinco libros por año, con una tirada de 500 ejemplares. El proyecto editorial de Mudito & Co. es abierto, pero está dividido esencialmente en tres secciones: ensayo sobre la ciudad contemporánea, ensayo de arte y arquitectura, y poesía inédita.

Medalla FAD en 2007 por su labor editorial.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Taüll. Liturgia y visión en los ábsides románicos catalanes

19,00 € 

Taüll. Liturgia y visión en los ábsides románicos catalanes
El libro trata de una de las pinturas absidales más significativas del arte románico catalán, la de Sant Climent de Taü̈ll, conservada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya. La autora trata de situar la pintura en su mundo, el de la primera mitad del siglo XII, con la intención de restaurar el significado e inteligibilidad de dicha pintura. Para ello, se ha centrado en la liturgia y la visión, ordenando su comentario en un díptico: la relación de la pintura con el ritual litúrgico y la apertura del ojo interior, es decir, de la facultad visionaria impulsada por la visualidad pictórica.

Victoria Cirlot nace en Barcelona en 1955. Es catedrática de filología románica en la Facultad de Humanidades de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona. Se ha dedicado al estudio de la Edad Media: cultura caballeresca y mística. Ha tratado las relaciones entre imágenes y textos, y ha establecido diálogos entre la cultura medieval y el siglo XX. Sus últimos libros son Grial. Poética y mito (siglos XII-XV) (2014), Luces del Grial (2018), Visión en rojo. Abstracción e informalismo en 'El libro de las revelaciones de Juliana de Norwich', (2019) y Ariadna abandonada. Nietzsche trabaja en el mito (2021). Es directora de la colección Árbol del Paraíso de la editorial Siruela.

ISBN: 978-84-126709-8-1
116 págs. 12,5 x 17 cm Rústica

<< retorn