Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

El Siglo de las Luces es una colección que se centra en la publicación de textos de grandes escritores de la literatura europea del siglo XVIII.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

El verdadero sentido del sistema de la Naturaleza

12,00 € 

El verdadero sentido del sistema de la Naturaleza
Edición de Jaime Rosal
Destaca, entre las obras póstumas de Claude-Adrien Helvétius, por su brevedad y concreción. Un magnífico resumen que permite acercarse al pensamiento de uno de los filósofos más originales de la Ilustración. La presente edición ofrece por vez primera la traducción al castellano de esta obra.

Claude-Adrien Helvétius (París, 1715-1771) Descendiente de una acomodada familia de médicos cuyo apellido, Schweitzer, fue latinizado. Helvétius cursó estudios financieros con los jesuitas en el famoso colegio Louis le Grand, lo que le permitió a temprana edad ser fermier général, cargo que abandonó en 1738 harto de la corrupción reinante. En 1751 fue nombrado maestresala de su protectora, la reina María, esposa de Luis XV —de quien su padre era médico de cabecera—, gracias a lo cual alcanzó una posición ampliamente desahogada. Agnóstico y seguidor de las ideas de Locke, Helvétius fue un firme defensor de la ética y de la importancia de la legislación en la educación, pues sostenía que su ausencia abocaba a la corrupción de la sociedad. Su ideal de aunar los intereses personales y sociales, así como la igualdad de las facultades intelectuales, lo hacen un precursor del socialismo utópico.
Influenciado por Locke, intentó plasmar su empirismo en el campo moral y social en su obra De l’Esprit (Sobre el espíritu, 1758), que fue condenada por el Parlamento de París, la Sorbona, Clemente XIII y quemada públicamente. Sin embargo, gracias a ella obtuvo el beneplácito de Voltaire, Diderot y Rousseau, con quienes colaboraría en la Enciclopedia. El resto de sus obras aparecieron póstumamente y entre ellas, Le Vrai sens du système de la Nature.

ISBN: 978-84-945466-9-3
72 págs. 14 x18 cm Rústica

<< retorn