Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Narrativa

La Licorne, animal mitológico, representa la nueva colección de Sd·edicions dedicada a la literatura francesa del siglo XIX y principios del XX.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Madame Canivet

13,00 € 

Madame Canivet es la continuación de La familia Cardinal, editada en esta misma colección. Ambas novelas se publicaron conjuntamente en Francia en 1883 con el título de La Famille Cardinal. Verdaderos best-sellers del momento, supusieron un auténtico estudio psicológico de la clase media-baja parisina durante los años de la Tercera República. Con un depurado estilo teatral y mucha ironía, el autor retrata a una familia con ínfulas.
Las ilustraciones de portada e interiores pertenecen a la edición póstuma que los amigos de Edgar Degas hicieron con los grabados que el pintor había realizado para el texto de Ludovic Halévy y que, finalmente, el autor rechazó para utilizar unas ilustraciones más convencionales en la edición original del libro.

Ludovic Halévy (París, 1834-1908) se dio a conocer en el panorama cultural francés gracias a sus cuentos y pequeñas novelas humorísticas, en las que describía la sociedad parisina de la época por medio de la sorna y el gracejo. En 1870, habiendo alcanzado la fama como dramaturgo y libretista, inició su andadura en la revista La Vie Parisienne, donde publicaría infinidad de cuentos cortos reflejo de la vida y costumbres de la sociedad parisina. Para ello, se sirve de la Ópera de París, y aprovecha los escondites de sus escenarios para colocar personajes a modo de títeres, a los que la sátira retrata como fantoches desclasados que acudían a estos eventos con el fin de coquetear con las jóvenes bailarinas del teatro.

ISBN: 978-84-120199-9-5
96 págs. 14 x 18 cm Rústica

<< retorn