Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Plossu, España

34,00 € 

Plossu, España

Bernard Plossu (Da Lat, Vietnam, 1945), uno de los maestros de la fotografía europea contemporánea, construye desde la década de 1970 una obra española, constituida por miles de imágenes tomadas en este país desde su primer viaje a Barcelona en 1974. Después de un largo eclipse americano, volvió a Francia, antes de instalarse en España a finales de 1988, donde vivió durante cinco años. Desde entonces, nunca ha dejado de fotografiar las ciudades (Madrid, Valencia…), el territorio visto desde el tren, los paisajes (Huesca, el Maestrazgo, el desierto de Cabo de Gata), así como su entorno inmediato: las calles de los pueblos y la vida cotidiana en la provincia de Almería, su familia, las golondrinas que vuelan, el carpe diem… Uno de los motivos del vínculo entrañable que mantiene con este país proviene también de las grandes amistades trabadas durante casi medio siglo, reforzadas por numerosos viajes.
Jacques Terrasa (Marsella, 1953) es catedrático emérito de civilización española en la Sorbonne Université. Especializado en artes visuales, ha publicado más de ochenta artículos de investigación en este ámbito y una quincena de libros, entre los cuales destacan L’analyse du texte et de l’image en espagnol (Nathan, 1999), Joan Fontcuberta / Perfida Imago (Le temps qu’il fait, 2006), Les grands nus de Picasso (Presses Universitaires de Vincennes, 2009) y, con Bernard Plossu, Barcelona 1974 (Sd·edicions, 2012).

Edición bilingüe castellano-francés

ISBN: 978-84-124148 -1- 3
336 págs. 14 x 21 cm Rústica

<< retorn