Aquest lloc web fa servir 'cookies'. Si hi continueu navegant considerarem que n'esteu acceptant l'ús. Més informació   OK

Estètica-Assaig

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a les fotografies de Cecil Beaton, una col·lecció que va des del concepte estètic a la imatge fotogràfica, sense oblidar l'assaig literari.

Del Wabi-Sabi de Leonard Koren a las fotografías de Cecil Beaton, una colección que va desde el concepto estético a la imagen fotográfica, sin olvidar el ensayo literario.

Provença, 183, 5è 4a - 08036-Barcelona
info@sdedicions.com
tel. + fax: 93 451 45 57
Disseny web: Renart Edicions
Política de privacitat

Wabi-Sabi, nuevas consideraciones

14,00 € 

Wabi-sabi, nuevas consideraciones ahonda en el vocabulario y los esquemas conceptuales que presentó hace más de veinte años Leonard Koren con su libro Wabi-sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos, y arroja más luz sobre el carácter del concepto central de su obra, así como sobre las circunstancias en las que se unieron las palabras japonesas wabi y sabi, lo cual ha favorecido numerosos malentendidos acerca del verdadero lugar del wabi-sabi en la historia japonesa. La obra, además de desentrañar cómo surgió el concepto wabi-sabi, explora su lugar en el mundo contemporáneo, invitando al lector a reflexionar sobre la materialidad (y su naturaleza) dirigida hacia el futuro. Este nuevo título de Koren es un complemento a Wabi-sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos, obra fundamental sobre la belleza de las cosas imperfectas, mudables e incompletas.

Leonard Koren, que se formó como artista y arquitecto, es teórico en diseño y estética. Entre sus interesantes libros destacan: Arranging Things: a Rhetoric of Object Placement (2003), Which “Aesthetics” Do You Mean? Ten definitions (2010) y, traducidos al castellano en Sd·edicions: Wabi-sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos (1997, reedición 20 aniversario) y Desdiseñando el baño (2004).

Wabi-sabi para artistas, diseñadores, poetas y filósofos

ISBN 978-84-946944-1-7
96 págs. 14 x 21 cm Rústica

<< retorn